Etiquetas metálicas IML

By 31 agosto, 2017Moldes, Robots
IML Metallic labels

El uso de etiquetas metálicas en IML (decoración en molde) es una tendencia al alza en prácticamente todos los sectores de consumo, puesto que con su uso se consiguen acabados premium que permiten diferenciarse mejor de los competidores. Pero los acabados no son la única ventaja de las etiquetas metálicas. Entre otras podemos enumerar también las siguientes:

  • Durabilidad: La dureza que confiere el metal consigue que las piezas sean mucho más duraderas. Una característica muy valorada en aquellas piezas con una vida útil prolongada como pueden ser las papeleras o los cajas de almacenaje.
  • Precio: El coste de producir una pieza con inyección de plástico y etiqueta IML es significativamente más barato que utilizar directamente láminas de metal.
  • Óxido: Las etiquetas métalicas IML no presentan problemas de oxidación.
  • Integridad de la pieza: Las habituales abolladuras de las piezas metálicas o la separación de las láminas de metal también se evitan con el uso de etiquetas metálicas IML.

En resumen, con el uso de etiquetas metálicas IML se consigue un producto con mejores acabados, más económico y con una mayor vida útil.

La manipulación de las etiquetas metálicas IML es, sin embargo, diferente de las etiquetas habituales de PP y, por ello, algunos productores experimentan problemas en la fabricación de piezas. IML Solutions ha desarrollado un innovador sistema que facilita el trabajo con este tipo de etiquetas a los inyectores plásticos. Sus principales ventajas son la compatibilidad con las etiquetas tradicionales (pudiendo utilizar el mismo robot para etiquetas IML de PP y metálicas) y la posibilidad de adaptarse a los moldes que ya tenga el cliente. Con este sistema puede disfrutar de todas las ventajas de las etiquetas metálicas sin preocuparse por nada. Consiga una producción optimizada y controlada en todo momento gracias a los expertos de IML Solutions.

Más información en este vídeo: