El suplemento Innovadores del periódico El Mundo destaca a IML Solutions como empresa líder en la implantación de la Industria 4.0 en España.

Aunque el nivel de penetración de la Industria 4.0 es aún bajo en la mayor parte de sectores productivos, existen empresas pioneras que han sido capaces de desarrollar soluciones que suponen en muchos casos un auténtico cambio de paradigma. Es el caso de iMould, el primer molde inteligente. Presentado por IML Solutions en la feria K2016, se trata de un sistema capaz de anticipar las averías mediante el mantenimiento predictivo.

Concretamente, el especial destaca la labor de IML Solutions en el campo de la Sensorización:

La gran apuesta de IML Solutions es el “mantenimiento predictivo”. En esta línea trabaja esta empresa de Ibi en sus dos grandes divisiones: robótica y fabricación de moldes. En este segundo campo, la empresa quería dar una vuelta de tuerca a un proceso industrial que seguía “como hace 50 años”, explica Eugenio Julià, Marketing Executive de la empresa.

“Vimos la manera de mejorarlo aplicando inteligencia al proceso: mediante sensores en los moldes de inyección y un sistema de análisis automatizado. Esto nos permite conocer en tiempo real el comportamiento del molde” agrega Julià. Información valiosa para el cliente que permitirá “anticiparse a los errores”. “Sabemos cuando se va a romper un molde porque detrás hay un sistema inteligente de Big Data que va a revolucionar la manera en que nos relacionamos con las máquinas”, resume.

 

Entre las otras empresas destacadas por el periódico se encuentran firmas de la talla de Ford, Volkswagen o Alstom.

Industria 4.0 - IML Solutions