GIRASOL, elegido mejor envase IML en los IMDA Awards

By 22 julio, 2021Casos de éxito, IML, Moldes, Robots

El revolucionario proyecto desarrollado por IML Solutions para LA FABRIL, reconocido como mejor envase IML por el comité de expertos de la In-Mold Decorating Association.

Los IMDA Awards, otorgados por la In-Mold Decorating Association de Estados Unidos, son una de las citas marcadas en rojo en el calendario de todas las empresas vinculadas al mundo del etiquetado en molde y al sector del packaging en general, dado que reconocen los desarrollos más innovadores y permiten anticipar las tendencias que seguirán los mercados.

En la edición de 2021, el proyecto Girasol desarrollado por IML Solutions para LA FABRIL, se ha alzado con el máximo galardón en la categoría de «BEST IML PACKAGE SMALL CONTAINER».

Se trata de un proyecto llave en mano que permitió al propietario de la marca pasar de comprar envases termoformados decorados con sleever a producir sus propios empaques mediante inyección de pared delgada y decoración con etiqueta IML.

Con el diseño de pieza se consiguió un hito nunca antes alcanzado, ya que fue posible eliminar el foil de aluminio que se utiliza habitualmente en los envases de mantequilla y margarina. Mediante procesos de ingeniería avanzada y pruebas funcionales, se demostró que podía prescindirse del aluminio, lo que ha supuesto un ahorro significativo de procesos y costes así como una mejora a nivel medioambiental al poder producir un envase monomateria 100% reciclable.

[NOTICIA EN DESARROLLO]