¿Objetivos ambiciosos? Todo es posible con el partner adecuado

By 16 julio, 2021Casos de éxito, IML, Moldes, Robots

Proyecto llave en mano para la producción de una gama completa de canecas.

El cliente necesita mucha versatilidad para adaptarse a las demandas del mercado y la posibilidad de trabajar con etiquetas metálicas de gran formato. 

Descubre la solución propuesta y las ventajas de trabajar con un único proveedor especializado como IML Solutions.

ESTRA es una empresa líder en todo lo relacionado con el manejo y la separación de residuos.

En un mercado cada vez más exigente y repleto de alternativas la capacidad de diferenciarse y ofrecer productos que encajen a la perfección en diferentes ambientes es algo fundamental.

¿Pero cómo combinar esta versatilidad con la eficiencia productiva? ¿Qué tecnología puede satisfacer a su vez las necesidades de los departamentos de Mercadeo y Operaciones?

Para conseguir su objetivo ESTRA contactó con IML Solutions. El proyecto estaba en marcha.

Tras definir el diseño de las piezas, se continuó con la fabricación de los moldes y robots necesarios para el sistema IML y, posteriormente, se trabajó en la integración y optimización de todo el sistema.

Pero en este caso el proyecto era aún más complejo de lo habitual, ya que se trataba de etiquetas de gran formato y metálicas.

Manejar este tipo de etiquetas requiere de un proceso de aprendizaje algo más complejo y de un asesoramiento especializado. En palabras de Juan Camilo Posada, Gerente de Operaciones: «Empezar en el IML con gran formato y etiqueta metálica es lo opuesto a lo que hacen las compañías normalmente».   

«Tuvimos la fortuna de contar con el acompañamiento de IML Solutions». 

La elección del partner adecuado fue fundamental para el éxito del proyecto, sobre todo teniendo en cuenta que la tecnología IML se había definido como uno de los pilares estratégicos de crecimiento de la compañía. «Buscábamos no sólo interiorizar el IML, sino establecer una relación con una especialista que fuese nuestro amigo, socio y consultor.»

Una vez superada la fase productiva, era el momento de analizar el impacto en el mercado. Carolina Gómez Mejía, Directora de Mercadeo, comenta las posibilidades del IML:  «Disponemos de un portfolio más extenso y adaptable a las tendencias». Es precisamente esta flexibilidad y capacidad de personalización lo que más valoran los clientes:

«El IML nos permite tener el producto ideal para cualquier espacio o cualquier cliente«. 

Eficiencia productiva y personalización son dos conceptos que pueden parecer opuestos. La tecnología del etiquetado en molde hace posible combinarlos y transformar las capacidades productivas de su empresa.

En IML Solutions encontrará el partner adecuado para poner en marcha su proyecto.