Redefiniendo los estándares de calidad de una categoría

By 11 marzo, 2021Casos de éxito, IML, Moldes, Robots

Proyecto llave en mano para la producción de una familia de baldes en 4 formatos.

Por las características del mercado, el cliente solicita unos requisitos funcionales muy específicos. 

Descubre la solución propuesta y las ventajas de trabajar con un único proveedor especializado como IML Solutions.

LA PAPELERA S.A. es una de las empresas con mayor tradición en Bolivia.

Su afán de seguir liderando el mercado a través de la mejora continua y la innovación, les llevó a buscar un proveedor con el que desarrollar un ambicioso proyecto: una familia de 4 baldes con IML con la que redefinir los estándares de la categoría.

Además de los habituales requisitos funcionales, de calidad, diseño atractivo y precio ajustado, el proyecto requería encontrar una solución que también cumpliera con las siguientes premisas:

  • Inviolabilidad, para garantizar que el producto llega al cliente sin haber sido alterado.
  • Facilidad de uso. El mecanismo de seguridad debe preservar el producto, pero sin dificultar su apertura en exceso.

A pesar de estar acostumbrados a trabajar con fabricantes de equipamiento industrial líderes en los diferentes sectores en que opera la compañía, Oliver Von Bergen, General Manager, destaca la dificultad para encontrar un proveedor que realmente entendiera sus necesidades y fuera capaz de ofrecer una solución completa para esta aplicación concreta:

«IML Solutions fue la única empresa que nos ofreció exactamente lo que buscábamos». 

Una vez definidos los requisitos, la Oficina Técnica de IML Solutions se puso en marcha con los pasos habituales de un proyecto llave en mano: 

  • Diseño de pieza
  • Moldes prototipo
  • Fabricación de robots y moldes
  • Integración con la máquina de inyección
  • Puesta en marcha

El diseño optimizado de los baldes y su cierre tamper evident, permite a los clientes de LA PAPELERA hacer llegar el producto al usuario final con una garantía mucho mayor.

A esta seguridad se le suma la versatilidad del IML. Una producción optimizada y eficiente que multiplica las posibilidades de decoración, ayudando a construir una imagen de marca asociada a la calidad.

En resumen: un proyecto en el que una vez más se comprueba la importancia de contar con un socio tecnológico como IML Solutions, con la experiencia y los recursos para gestionar la totalidad del proyecto hasta ofrecer una solución llave en mano.

Ésto, sumado a la capacidad de adaptación a las necesidades de los diferentes mercados, se ha transformado en un nuevo éxito para el cliente.