Feria K 2016 | Lanzamiento iMould

By 10 noviembre, 2016Ferias y eventos, IML

Cada 3 años, la ciudad alemana de Düsseldorf se convierte en la capital mundial del plástico gracias a la feria K. Más de 3.300 expositores se dieron cita en el recinto de Messe Düsseldorf durante la Feria K 2016 para presentar sus últimas novedades y, entre ellos, un año más, estuvo IML Solutions.

En una edición en la que se batieron todos los records de asistencia, IML Solutions se consolidó como referente en la industria del In Mould Labeling con el lanzamiento de iMould, el primer molde inteligente.

La firma española presentó 2 instalaciones independientes. En la primera se inyectaba un cubo de pintura de 4L al que se le colocaba la etiqueta mediante un robot Híbrido. Un sistema patentado con movimientos en 3 ejes que otorga una versatilidad nunca antes vista hasta la fecha.
La segunda instalación, por su parte, producía una tarrina de mantequilla mediante un molde stack que inyectaba simultáneamente cuerpo y tapa.

Además de los habituales sistemas de visión artificial para descarte de piezas, ambas instalaciones incorporaban las ventajas de iMould. Por primera vez, el comportamiento del molde era monitorizado y procesado mediante sistemas avanzados de inteligencia que permiten a los fabricantes olvidarse de las paradas técnicas no planificadas y disfrutar de la tranquilidad que ofrece el mantenimiento predictivo.